Objetivos:
2. Los estudiantes demostrarán el buen manejo de los medios de comunicación durante el evento y en la conferencia de prensa.
El estudiante debe tener conocimientos :
Recursos:
Los necesarios que requiera el tipo de montaje:
- Mesas
- Sillas
- Mantelería
- Podio
- Sonido
- Materiales promocionales acorde al producto o servicio.
- Blog de la clase : http://montajedeeventoexitoso.blogspot.com/
- Cámara de video y fotográfica para registro.
Duración:
El proyecto se desarrollará en 2 semanas, con un total de 10 horas (5 horas semanales) de las cuales 5 son horas de trabajo presencial (HTP) y las otras 5 horas son de trabajo autónomo (HTA) con la asesoría del docente. En la siguiente tabla se describe la programación:
No. De sesión | Horas | Fecha | Actividades que se llevarán a cabo | Productos esperados* |
1 | 1 HTP | 19/septiembre | Definición de la idea del producto | Informe escrito en el que se describe el producto o servicio que se pretende lanzar. |
2 | 1 HTA | 20/septiembre | Planteamiento del perfil del evento | Documento en que se describe la planificación del evento. |
3 | 2 HTP | 23/septiembre | Elaboración de ceremonial y discursos. | Documento con Ceremonial y los tres discursos para los miembros que presiden la mesa de honor. |
4 | 2 HTA | 24/septiembre | Gestión y solicitud de los recursos. | Bitácora de las gestiones realizadas para el aseguramiento de los recursos. |
5 | 3 HTP | 28/septiembre | Montaje del evento | Portafolio con el registro de las siguientes evidencias: Fotografías y vídeos del escenario y del montaje de la conferencia de prensa. |
6 | 1 HTA | 29/septiembre | Autoevaluación | Informe de autoevaluación de la actuación en el montaje de la actividad. |
Durante el desarrollo del proyecto el docente atenderá las acciones que se detallan a continuación:
1. Elabora el perfil de proyecto que se requiere que los estudiantes realicen.
3. Aprobación del perfil por el docente
4. Elaboración del ceremonial
5. Gestión y solicitud de los recursos
6. Montaje del evento
7. Autoevaluación del montaje
Evaluación:
Se evaluará el perfil y ceremonial de acuerdo a la estructura del tipo de evento que se realizará. Estos deben ser publicados en el blog del curso. Detalle de la rúbrica de valoración en: http://bit.ly/osoL9S
Se han redactado al menos tres discursos para los miembros que presiden la mesa de honor, los discursos deben de respetar la precedencia y los tratamientos; además de estar escritos con claridad y siguiendo reglas gramaticales. Estos deberán de estar publicados en el blog del curso.
Durante el desarrollo del evento y la conferencia de prensa, se valorará la actuación de los estudiantes al recibir, ubicar, organizar, orientar y dirigir a los representantes de los medios de comunicación que cubren el evento.
Se diseñará de manera creativa, un escenario adecuado al tipo de evento y al concepto de los asistentes de acuerdo a las normas de protocolo, a las características del producto o servicio.
Se ha sistematizado en el blog del curso todas las actividades que se han desarrollado para llevar a cabo el evento, siguiendo las indicaciones que se van presentando.
Notas:
En el desarrollo de este proyecto, los estudiantes experimentaran con las TICS y con otros recursos digitales, desde las siguientes competencias:
1. Diseñar y publicar un blog de aprendizaje en el que registren las evidencias de su conocimiento y habilidades relacionadas con el desarrollo de un ceremonial (1,4)
2. Crear y publicar fotografías, vídeos, bitácoras y otros recursos con ejemplos que demuestren la comprensión de los saberes asociados a la tarea desarrollada (1,2)
3. Seleccionar herramientas o recursos digitales como el chat, foros, videos web y videocoferencias, para llevar a cabo la tarea del mundo real y justificar la selección en base a su eficiencia y efectividad (3,6)
4. Identificar un problema relacionado a su campo de profesión y desarrollar un plan sistemático y presentar soluciones innovadoras y sostenibles en el tiempo (1, 2, 3,4)
5. Modelar comportamientos legales y éticos cuando se haga uso de información y tecnología (TIC), seleccionando, adquiriendo y citando los recursos en forma apropiada (3,5)
6. Crear presentaciones mediáticas enriquecidas para otros estudiantes respecto al uso apropiado y ético de herramientas y recursos digitales (1,5)
Los números que están en paréntesis, después de cada actuación, identifica los estándares más estrechamente relacionados con la actividad descrita, siendo:
2. Comunicación y Colaboración
3. Investigación y Localización efectiva de Información
4. Pensamiento Crítico, Solución de Problemas y Toma de Decisiones
5. Ciudadanía Digital
6. Operaciones y Conceptos de las TIC
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