Este es un espacio para sistematizar y compartir la experiencia de organizar y desarrollar un montaje de evento del lanzamiento de un producto o servicio. Se espera que de manera creativa,los estudiantes en una situación verdadera pongan en práctica las competencias alcanzadas en la asignatura de Protocolo y Organización de Eventos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Don Bosco.

Este evento es realizado para evaluar la manera en que los estudiantes se enfrentan a un montaje real; desarrollando actividades tales como: ceremonial del evento, utilización de tratamientos, aplicación de precedencias, boletines y conferencias de prensa.

Para la realización de un evento es importante tener en cuenta que el producto o servicio representa la imagen y la calidad de la empresa, por ello será necesario el adecuado manejo de los medios de comunicación y el trato hacia los invitados.

viernes, 26 de agosto de 2011

¿Qué es un lanzamiento de producto o servicio?


Un evento evento de lanzamiento de producto o servicio es ante todo una herramienta de gestión táctica del área Marketing y de Relaciones Públicas de una empresa o institución. Es decir importa beneficios tanto sea para la prosecución de los objetivos comerciales como para los comunicacionales e institucionales. Asimismo, por la naturaleza de los temas con lo que trabaja -imagen, vinculación con los públicos, negocios- , posee claras connotaciones estratégicas, de forma tal que un evento como tal reporta una serie acciones que impactan en las metas organizacionales de corto, mediano plazo y largo plazo.
A través de un evento como este que se puede conseguir llamar la atención, despertar interés y movilizar a toda o a una parte de nuestro público blanco (Target Group) sobre novedades de empresas, productos o servicios, sobre una innovación o mejora en los procesos de fabricación, distribución, comercialización etc., sobre el reciente o inminente lanzamiento de un producto o servicio, sobre algunos aspectos de nuestra organización menos promocionados o conocidos y que son dignos de ser puestos a la consideración del público.Un evento de lanzamiento de producto o servicio es una excelente oportunidad para  tomar contacto directo y personalizado con una parte de nuestra audiencia objetivo, para afianzar lazos y vínculos y para transmitir determinados conceptos y valores como ser cordialidad, calidez en el trato, interés por nuestros públicos, organización y profesionalismos y muchos otros.Asimismo, a través de  un evento se puede trabajar para perfeccionar la imagen institucional que en la mente de los públicos se va articulando. En ocasiones un evento representa la posibilidad de interactuar con los públicos en un plano transversal al que lo hacemos habitualmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentaciones de clase